email INSTALACION DE BOMBAS 976 144 450

Suministro, Reparación, Mantenimiento e

Instalación de todo tipo de bombas

 
NOTICIA
 
   
27-09-2015
VISITA FERIA PUMPS & VALVES

El pasado 27-09-15 visitamos la feria PUMPS & VALVES celebrada en el BEC de Bilbao.

Como feria muy especializada en el sector de bombas y válvulas y equipamiento para procesos industriales, PUMPS & VALVES ha cumplido su objetivo de calidad y representatividad en la que será su primera edición en Bilbao Exhibition Centre. El certamen, cuya marca está muy consolidada en ciudades europeas como Amberes o Róterdam,  ha  superado la ocupación de espacio prevista para este año y contará con la participación de expositores y visitantes de primera línea.

En total serán 165 firmas expositoras las que estarán presentes en la muestra, fabricantes y distribuidores de bombas industriales, válvulas de control, válvulas, juntas y selladores, filtros y filtración, equipos de procesamiento, tuberías y oleoductos, tecnología y equipamiento de medida, test y control, equipos hidráulicos y servicios para la industria tanto nacionales como extranjeros.

La importancia de disponer de un espacio internacional donde encontrar una solución concreta para cada problema técnico es uno de los argumentos más valorados por los visitantes de PUMPS & VALVES. La colaboración estrecha con expositores, visitantes, medios de comunicación y asociaciones ha permitido involucrar a los principales agentes del sector y garantizar el diseño de un certamen muy cercano al mercado, que ofrecerá respuestas reales a sus requerimientos más complejos.

Éste es el principal resultado de haber desarrollado una estrategia muy centrada en los visitantes profesionales, gracias a la cual el listado de empresas visitantes inscritas en esta feria incluye ingenierías de primer orden como Técnicas Reunidas, ABB, Acciona Agua, Alstom Renewable Power, Cadagua, CAF Transport Engineering, Elecnor, Idom, Indra, Moncobra, Sacyr Industrial, Sener, Siemens y Tamoin, y empresas como Naturgas, Air Liquide, Artiach, Gamesa, Krafft, Solvay Química, Repsol, Bial Industrial Farmacéutica, Rolls-Royce Marine, Befesa Aluminio, Hikma Pharma, Praxair, Saint Gobain Performance Plastics, Nuclenor, Smurfit Kappa, Unilever, Gerdau, Henkel y Enagas.

En PUMPS&VALVES el perfil del visitante estará relacionado con las áreas de metales, plásticos, papel y embalaje, alimentos y bebidas, cosméticos, farmacéutica, tratamientos de aguas, tratamiento de residuos, energía, industria agraria, química y petroquímica.

Las actividades paralelas constituyen uno de los grandes atractivos y señas de identidad de esta feria, para la que se ha confeccionado un completo programa de conferencias con un enfoque muy tecnológico y visitas técnicas a tres empresas  locales líderes de los sectores petroquímico y energético: Petronor, Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad.

En las Jornadas de PUMPS & VALVES participarán ponentes de empresas como Oerlikon, Telstar, Petronor, Atex Preven y Ainiaen las que destacarán sesiones sobre “Soluciones innovadoras de vacío energéticamente eficientes”, “Fugas. Unidades de medida. Métodos de detección con pros y contras. Cómo varían las fugas según cambia la presión y/o el fluido”, “Cavitación, Erosión y Corrosión (principales problemas técnicos en el uso de sistemas de bombas)”, “Actuadores automáticos y servos para válvulas”, “Requisitos esenciales ATEX para bombas y válvulas”, “Control y Monitorización de Redes” e “Ingeniería Higiénica. Elemento clave para la inocuidad de producto en los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico”, entre otras. Además, la programación incluirá una Conferencia sobre Oil&Gas: Oportunidades de negocio en los sectores de oil&gas Mid & Downstream y oil&gas Upstream.

Fechas: 27 a 29 de mayo de 2015

Organizan: easyFairs y Bilbao Exhibition Centre

Web: www.pumpsandvalvesbilbao.com 

SALIR