email INSTALACION DE BOMBAS 976 144 450

Suministro, Reparación, Mantenimiento e

Instalación de todo tipo de bombas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

MANTENIMIENTO - INSTALACIONES

Por experiencia podemos decir que en general, el componente hidráulico sobre el cual recae la mayor responsabilidad en cuanto al funcionamiento del sistema hidráulico de una máquina es la bomba. Lo cual no quiere decir que sea el más importante, es en general el que trabaja durante mas tiempo,y por su forma de construcción depende mucho de una buena filtración y cuidado del aceite.Todos los sistemas hidráulicos siguen una secuencia de operaciones lógicas determinadas por el tipo de componentes dentro del circuito y de como están interconectados. Sin entra r en detalles de cómo se hizo la

INSTALACION DE BOMBAS

 

detección de fallas de la máquina, digamos que tenemos una sospecha de que la bomba puede funcionar mal.

Antes de empezar, se debe obtener la mayor cantidad de información acerca del sistema y en particular de la bomba:

Tipo de motor que mueve la bomba (eléctrico, hidráulico, diesel, gasolina, etc.), potencia y velocidad de rotación o R.P.M. Temperatura a la que trabaja el sistema.

Tipo de bomba (engranajes, paletas, pistones, etc), caudall que debe suministrar sin presión, caudal a la presión de trabajo, máxima presión admisible. Diametro recomendado por el fabricante para la succión y descarga, para comparar con lo actual.Hay filtro de succión?, Que tipo (interno, externo,

micrones), by pass (válvula que se abre cuando el filtro esta tapado).

Altura del tamque con respecto a la bomba (arriba,nivel o debajo). Nivel del aceite en el tanque.

Aislado la descarga de la bomba del resto del sistema, prendemos el motor y dejamos que la bomba envié el flujo por el flujometro, manteniendo abierta la válvula de alivio hacia el tanque. De esta forma podemos tomar el caudal de la bomba sin presión, el cual debe ser igual al que sugiere el fabricante sin presión.

Después debemos empezar a cerrar la vávula de alivio y debemos ver como la presión en el manómetro va subiendo.

Instalacion de bombeo

Cuando lleguemos a la presión de trabajo, tomamos lectura del caudal y lo comparamos con el que sugiere el fabricante ó instalador sin presión.

Después debemos empezar a cerrar la válvula de alivio y debemos ver como la presión en el manómetro va subiendo. Cuando lleguemos a la presión de trabajo, tomamos lectura del caudal y lo comparamos con el sugerido por el fabricante. La diferencia de entre el flujo sin presión y el flujo con presión nos da una idea de la eficciencia volumétrica de la bomba. Valores por debajo del 80% son considerados bajos y la bomba deberia reemplazarse.

INSTALACIONES DE BOMBEO

AHORA MIREMOS OTROS FACTORES:

Si en el momento de tomar el primer flujo, el valor tomado es menor del supuesto sin presión, debemos tomar en cuenta que esto puede ser debido a que la bomba esta succionando aire a través de la succión o através del sello del eje. De la cantidad de aire que este succionando va a depender que tan bajo el flujo vaya a ser.

Otro problema que puede hacer que la lectura del flujo sin presión sea mas bajo es el debido a una restrinción en la succión de la bomba, que ocasiona un vacio excesivo en la succión que genera el fenomeno que se conoce como CAVITACION. Este fenómeno se puede confirmar con un vacuometro colocado a la entrada de la bomba lo más cerca posible.

RESUMEN. Si la bomba no tiene problemas relacionados con la succión, tales como aireación o cavitación, con el flujometro tenemos certeza de 100% sobre el estado de la bomba. Si tenemos dudas con la succión, hay que resolver esos problemas antes de medir el caudal en la bomba para tener la máxima certeza.

 

 

 

 

MANTENIMIENTO DE BOMBAS   REPARACION DE BOMBAS
Distribución y S.A.T.
 
REPARACION DE BOMBAS
REPARACION DE BOMBAS
 
GRUNFOS
 
REPARACION DE BOMBAS LA RIOJA
 
INSTALACION DE BOMBAS
 
INSTALACION DE BOMBAS
 
REPARACION DE BOMBAS ARAGON
 
VARIADORES DE VELOCIDAD Y ARRANCADORES DANFOSS Y VACON
 
MOTORES WEB